25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (2024)

¿No sólo buscas ideas para un tatuaje original, sino que también sopesas la zona del cuerpo en la que hacértelo? Pues ya te adelantamos que antes de acabar de leer este artículo tendrás nuevo fetiche: los tatuajes en el pecho. Al igual que sucedía con los tatuajes en el cuello e incluso los tatus en las manos, el pecho pasó de ser un área casi prohibida por su nivel de exposición y atrevimiento —sin olvidar su sensibilidad, no es precisamente de las zonas menos dolorosas a la hora de tatuarse— a convertirse en una de las más populares.

Más allá de un simple lugar a nivel estético, el pecho guarda cierto simbolismo: lo vinculamos con el corazón e incluso con el alma. Es precisamente por eso que los diseños que situamos en esta zona, ya sea sobre el pectoral, a un lado, en medio de los pechos o alrededor, siempre adquieren una connotación especial.

En busca de inspiración, hemos buscado entre los trabajos de los tatuadores profesionales más virales de Instagram y nos hemos encontrado con 25 tatuajes de estilo minimalista que son puro amor. Discretos, elegantes y sofisticados, ¿qué más se puede pedir?

Tatuajes en el pecho mujer

Los tatuajes de mujer en el pecho tienden a ser diseños delicados, de trazo fino y tamaño pequeño/medio. Algunos de los tatuajes más comunes son las palabras, frases o citas inspiradoras. Tampoco se quedan atrás los tatuajes de símbolos con significado, como pueden ser los de estrellas, corazones u ojos. Las flores y los tatus de mariposas también se sitúan en el podio de los más solicitados.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (1)

Tatuajes en el pecho mujer de palabras, símbolos egipcios, corazones...

Tatuajes delicados en el pecho para mujer

Si estás buscando nuevos diseños para tu piel, te aseguramos que estos tatuajes en el pecho tan sutiles como coquetos te enamorarán. Nuestro nuevo crush, por ejemplo, es este tatuaje ‘fine line’ con tres estrellas situado entre ambos senos. Las estrellas pueden representar nuestra guía, al igual que simbolizar a ciertas personas que son especiales porque nos iluminan cada día.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (2)

Tatuaje de estrellas entre el pecho en clave minimal.

Entre los tatuajes en el pecho más delicados entran de lleno pequeñas palabras y frases que nos definen y con las que nos identificamos a la perfección. Los diseños que tiran de caligrafía son discretos y muy personales, pero si quieres ser creativa, no dudes ojear nuestro catálogo de letras para tatuajes y elegir tu propio estilo.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (3)

Dos palabras tatuadas debajo del pecho.

Como os contábamos anteriormente, el pecho es una zona que se vincula con el corazón y, por lo tanto, con el amor. Es por eso que es habitual que dé cabida a tatuajes entre amigas, madre e hija o hijos, e incluso tatus para parejas como este. En él podemos ver dos manos entrelazadas de trazo fino que simbolizan la unión y la lealtad.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (4)

Tattoo de manos de trazo fino a un lado del pecho.

Tatuajes en el pecho pequeños

Para quien busca hacerse un tatuaje en el pecho, pero reducir sus dimensiones a la más mínima expresión, también encontrará ideas de tatuajes pequeños que son pura fantasía. Una buena opción puede ser tatuarse un ojo como este, representando la conexión con nuestra parte espiritual, el autoconocimiento y la intuición. También se considera un símbolo de vigilancia y amuleto de protección.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (5)

Un pequeño ojo tatuado en el pecho.

Al tratarse del pecho, los más populares son los tatuajes de corazones, una forma de dar vida al amor, la pasión y la fuerza. Si quieres un diseño con un punto de originalidad, apuesta por la tinta roja en lugar de la negra a la hora de grabarlo en tu piel.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (6)

Tatuaje en el pecho de corazón pequeño y minimaslita en tinta roja.

¡Cuántas veces habremos utilizado la expresión “lo llevo en el corazón”! Pues alude exactamente a lo mismo que las palabras que nos tatuamos en el pecho: algo que está arraigado en nosotras mismas y ha dejado huella por siempre en nuestra vida.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (7)

Las palabrassacré coeur tatuadas sobre el pecho.

Más allá de los tatuajes pequeños, existen mini-tattoos tan minúsculos que casi pasan inadvertidos. Es el caso de este destello de luz que se coloca entre ambos senos, un tatuaje tan pequeño que incluso se combina con una palabra en la parte superior sin saturar en absoluto. ¿La clave? Dar con un auténtico artista de trazo fino.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (8)

Varios tatuajes finísimos a lo largo del escote.

Tatuajes en el pecho para hombres

Los tatuajes de hombres en el pecho tienen a ser más grandes que los de las mujeres, pero además abogan en muchas ocasiones por el estilo realista. Eso sí, esta vez no hemos querido centrarnos en los tattoos más grandilocuentes que casi ocupan todo el torso o ascienden por el cuello, sino en diseños de trazo fino tan inspiradores que merecen ser admirados.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (9)

Tatuaje de hombre de estilo realista en el pecho.

Cuando los tatuajes en el pecho se realizan en un estilo ‘fine line’ logran combinarse entre sí sin perder su elegancia y sofisticación. De este modo, vemos frases que se entremezclan con símbolos del zodiaco, líneas y estrellas de forma magistral. No podemos pasar por alto la fascinación por la astrología en los tattoos, por ejemplo, a través de los signos zodiacales con los que muchas personas se sienten conectados de una forma espiritual. Hay quien considera que marcan nuestra personalidad, carácter y destino.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (10)

Varios tatuajes minimal de estilos diferentes sobre el pecho.

Al igual que en el caso de las mujeres, las frases y las citas inspiradoras se convierten en tatuajes en el pecho que llevar cerca del corazón para no olvidarlas nunca. En este tatuaje podemos leer en inglés: suficiente es menos de lo que merezco.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (11)

Tatuaje en el pecho de una frase.

Quien dice frases, dice una única palabra. Normalmente, tanto hombres como mujeres apuestan por palabras que expresan fuerza y determinación, valentía y superación. Por ejemplo hurricane, o lo que es lo mismo: huracán.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (12)

La palabrahurricane tatuada sobre el pecho.

Como decíamos al principio, los tatuajes en el pecho de los hombres suelen abogar por el microrealismo. Un estilo artístico con un alto grado de detalle en el que se recrean imágenes complejas. Estos tatuajes juegan con las luces y las sombras para aportar tridimensionalidad y resultar sorprendentes.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (13)

Tatuaje en el pecho de estilo mircorealista inspirado en La Creación de Adán de Miguel Ángel.

Precisamente esa tridimensionalidad es la que hace que los tatuajes microrealistas parezcan tener vida propia. Por eso hay quien opta por tatuarse peces o animalestatuajes de lobos, de leoneso de carpas,por ejemplo— que, como en el caso de esta mantarraya, semeja surcar la parte baja del pecho.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (14)

Una mantarraya realista tatuada por debajo del pecho.

Tatuajes en el pecho de nombres

Algunas personas expresan su amor incondicional hacia otras a través de tatuajes de nombres y una de las zonas más comunes para hacerlo es el pecho. Eso se debe a la cercanía con el corazón, una forma de representar un vínculo fuerte, duradero y un recordatorio personal que está siempre vivo en él.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (15)

Tattoo de dos nombres en el pecho.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (16)

Belleza

20 tatuajes del ave fénix: ideas bonitas y originales que no pasan de moda

Tatuajes en el pecho de flor de loto

Nos ha sorprendido el hecho de encontrarnos muchos tatuajes en el pecho de mujeres con la flor de loto como protagonista. En ocasiones se integran en tatuajes unalome y en otras lo hacen en solitario. Los tatuajes de flores de loto son un símbolo de resiliencia, renacimiento y coraje frente a las adversidades. Un tatuaje empoderador que nos recuerda que somos imparables.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (17)

Tatuaje de una flor de loto entre los pechos.

Tatuajes entre los pechos

Vale, te has decido por tatuarte el pecho, la zona está clara, pero ¿sabes que existen más opciones de las que crees? La zona superior del pectoral, la parte baja, el lateral e incluso un tatuaje entre los entran en tu abanico de posibilidades.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (18)

Tatuaje de tipo ornamental entre los pechos.

Si buscas algo discreto que tatuarte entre los pechos, nuestra recomendación es apostar por un tatuaje ‘fine line’ puramente minimalista. Flores delicadas, siluetas, palabras o tatuajes ornamentales que emulan verdaderas joyas… no hay límites.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (19)

Tatuaje minimalista entre los pechos.

Tatuajes debajo del pecho

Los tatuajes en la parte baja del pecho se sitúan sobre las costillas y, los más originales, vienen a dúo. Frases que nos llenan de energía como estas que se graban a izquierda y derecha, o tatuajes de inspiración natural son algunos de los más coquetos y significativos.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (20)

Una frase tatuada debajo de cada pecho.

No podían faltar los tatuajes de mariposas revoloteando bajo el pecho hasta extenderse por el costado. Las mariposas y su metamorfosis representan el cambio, la renovación y la transformación que quizás estemos experimentando en un momento de nuestras vidas.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (21)

Tattoo de mariposas debajo de un pecho.

Anteriormente vimos dosfrases tatuadas en la parte baja del pecho, pero en esta ocasión no solo eso, sino que dibujan su curvatura y lo envuelven. “Ojalá nunca, ojalá siempre” podemos ver tatuado en letra caligráfica.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (22)

Una frase tatuada perfilando la parte baja del pecho.

Tatuajes a un lado del pecho

Y de los tatuajes que custodian la parte inferior del pecho a los que se sitúan justo en paralelo sobre el costado. Imágenes tan llenas de connotaciones como son los tatuajes de rosas, símbolo de belleza y feminindad, pero también de cambio, florecimiento y lucha.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (23)

Rosa realista tatuada a un lado del pecho.

Tatuajes encima del pecho

El área que se encuentra en el esternón, entre las clavículas y el pecho, gana adeptos con el paso de los años. Es una de las favoritas para situar tatuajes de trazo fino y aspecto sutil que se encuentran bastante expuestos. Eso sí, es una zona sensible ya que hay menos tejido muscular y grasa, y está más cercana al hueso.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (24)

Tatuaje sobre el pecho con diseño minimalista.

Al ser una parte de nuestro cuerpo tan visible, hay quien opta por tatuajes minimalistas y minúsculos, como pueden ser pequeñas palabras cargadas de significado. Son tan discretas que se convierten en tatuajes súper apetecibles.

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (25)

La palabraaimertatuada sobre el pecho.

Ahora que ya has visto todas las posibilidades que ofrecen los tatuajes en el pecho más sutiles y sofisticados, ¿te animarías a hacerle un hueco en tu piel?

25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (26)

Belleza

24 tatuajes de familia que son puro amor: símbolos, pequeños, minimalistas…
25 tatuajes en el pecho para mujer y hombre: minimalistas, discretos y elegantes (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lilliana Bartoletti

Last Updated:

Views: 5919

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lilliana Bartoletti

Birthday: 1999-11-18

Address: 58866 Tricia Spurs, North Melvinberg, HI 91346-3774

Phone: +50616620367928

Job: Real-Estate Liaison

Hobby: Graffiti, Astronomy, Handball, Magic, Origami, Fashion, Foreign language learning

Introduction: My name is Lilliana Bartoletti, I am a adventurous, pleasant, shiny, beautiful, handsome, zealous, tasty person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.